PANAMÁ Noticias -  3 de diciembre 2013 - 13:33hs

Popi Varela ve difícil una alianza opositora después de diciembre

El diputado panameñista, José Luis Varela expresó este martes que ve difícil y resultaría "irreal" la posibilidad de que candidatos de la oposición concreten una alianza después de diciembre de 2013.

"Veo difícil que, después del mes de diciembre, dos candidatos la hagan", expresó Varela, al tiempo que dijo que existe la posibilidad de que el torneo electoral pueda polarizarse entre los dos candidatos más fuertes de la oposición.

Sobre la posibilidad de una alianza entre el Partido Revolucionario Democrático y el panameñismo, Varela expresó que no se han realizado conversaciones oficiales en cuanto a ese tema.

"Eso es imposible, cualquier tipo de alianza tiene que ser formal", expresó Varela en la edición matutina de Telemetro Reporta.

"Ahora mismo nuestra campaña no está enfocada en el tema político sino en el tema de las propuestas y en los planes de gobierno para el pueblo panameño”, puntualizó el diputado.

En cuento a si los candidatos Juan Carlos Varela del Panameñismo y Juan Carlos Navarro del PRD se hayan reunido el Diputado respondió que ambos no han tenido un encuentro o reunión formal y que solo han hablado cuando coinciden en un evento.

Sobre este aspecto el diputado del PRD Rogelio Paredes no cerró la puerta y dejó la posibilidad a cualquier tipo de pacto así sea informal.