PANAMÁ Noticias -  5 de diciembre 2013 - 12:21hs

Pinilla considera que Fiscalía Electoral ha perdido protagonismo

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla indicó que el papel o rol que debe desempeñar la Fiscalía Electoral, en estos momentos a cargo de Eduardo Peñaloza, ha perdido protagonismo en este proceso electoral.

Pinilla agregó que citaron a Peñaloza a una reunión pero este se excusó "no fue", aunque explicó que la Fiscalía Electoral no está bajo el mando del TE, es un ente autónomo.

"El fiscal silba y mira para otra parte, por lo menos debe hacer el intento", dijo Pinilla en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Ante denuncias de uso de recursos del Estado en la campaña política el Magistrado acotó que "la percepción es que hay abusos graves de uso de recursos públicos en esta campaña", situación que le preocupa.

Sostiene que el TE tuvo que eliminar una elección en El Bebedero por el uso desmedido de los recursos del Estado, por lo cual hace un llamado.

Pinilla también se refirió a un vídeo aficionado que muestra unas galeras en Rodman, donde fue cauto en su señalamiento al decir que "ojalá haya un error de la percepción de esta bodega".