Denise Lara

Luego de mantenerse varios meses alejado de los medios panameños, el exministro de la Presidencia y asesor político, Demetrio "Jimmy" Papadimitriu, conversó en exclusiva con el periodista Álvaro Alvarado, despejando varias dudas sobre su participación en el partido oficialista Cambio Democrático, en la campaña del candidato Juan Carlos Varela y sobre su relación con el Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli.

Dijo que si bien el equipo de José Domingo Arias le solicitó manejar la campaña negativa, lo rechazó por falta de tiempo "estoy muy ocupado, no tengo espacio para acaparar más clientes". Con respecto a sus presuntos vínculos con la campaña del candidato opositor Juan Carlos Varela, Papadimitriu, aseguró que únicamente está dando su opinión ante algunas consultas que le hace, pero aclaró que no se trata de una asesoría profesional.

Publicidad

"Mi opinión gratuita, no tengo ningún problema porque no estoy leyendo encuestas, mi opinión es basada en percepción no en estudios de opinión, no estoy trabajando en Panamá para absolutamente nadie", enfatizó.

Como conocedor, dijo que las campañas negativas son absolutamente válidas y destacó su diferencia de las campañas sucias donde se dicen mentiras, sin embargo instó a hacer uso inteligentes de éstas. Asegura que el oficialismo "comenzó a atacar a la oposición demasiado temprano", y que una vez terminen de decir las cosas ciertas pero negativas de su contrincante el efecto de esta campaña perderá fuerza. "Si ya dijiste todo lo negativo de una persona, tienes dos opciones, repetirlo o empezar a inventar… existe un efecto bumerang, son muy efectivas pero mal hechas te pueden destruir".

Publicidad

Sobre su relación con el presidente Martinelli, Papadimitriu aseguró que son amigos y atribuyó su distanciamiento de éste a su deseo de mantenerse alejado de la gente que en la actualidad conforma el círculo más cercano del mandatario. "Yo he decidido apartarme porque a esa gente no la soporto".

Papadimitriu expresó ser 100% Cambio Democrático, pero al preguntarle si apoyaría la candidatura de José Domingo Arias, respondió que él no vota por partido sino por la persona. "Voy a votar por el que a mí me dé la gana y esa decisión la voy a tomar en el momento que existan debates".

Publicidad

Publicidad