PANAMÁ Noticias - 

"Nos vamos al polígrafo y lo voy a meter preso", dice Somoza a Moulanier

Evidentemente enojado, Emilio Somoza, actual director de la Lotería Nacional de Beneficencia y miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), expresó a su salida de las oficinas de la Fiscalía Elecotral, "todo es mentira, es absolutamente falso y voy para la Procuraduría a poner una querella", refiriéndose a la denuncia hecha por el dirigente de la juventud PRD, Félix Moulanier, quien este viernes aseguró que el funcionario le había ofrecido dinero para que fomara parte de las filas del Molirena.

Al preguntársele el por qué se había retirado del Tribunal Electoral sin emitir ninguna declaración Somoza expresó "yo me retiré porque era algo que no entendía... yo solo fui allí solo como acompañante porque soy miembro de la Junta Directiva, el presidente del partido (Sergio González Ruiz) no está y me pidieron que lo acompañara". Agregó "no he negociado nada con él (Félix Moulanier), si quiere nos vamos al polígrafo" en respuesta al reto que le hizo Moulanier más temprano.

Continuó diciendo que ponía su cargo a disposición.

Somoza fue a la Fiscalía, con el objetivo de solicitar una investigación en torno al hecho ocurrido más temprano cuando el dirigente juvenil del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, denunció públicamente que fue presionado para inscribirse al Molirena.

Moulanier hizo creer a ese partido que se inscribiría ante el Tribunal Electoral, pero durante el acto denunció supuestos ofrecimientos de "plazas de nombramientos" y dinero, a cambio de su inscripción al Molirena.

Altos dirigentes del Molirena han negado los planteamientos del perredista.

De la Fiscalía Electoral, Somosa se trasladaría a la Procuaduría General de la Nación para presentar una querella penal contra Moulanier por calumnia e injuria.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: