Panamá Noticias - 

"Regresión de precios" es una manera de gastar más dinero explica Quirós´

A juicio del diputado Panameñista, Luis Eduardo Quirós, la iniciativa anunciada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de una regresión de precios de la canasta básica, es muestra de la “incapacidad” por parte del candidato del Cambio Democrático, José Domingo Arias, de presentar una buena propuesta para combatir el alza de productos.

"En este plan de subsidios lo que estamos es gastando más plata de todos los panameños" manifestó Quirós, quien consideró que esta iniciativa de regresión, es una respuesta al Plan de Control de Precios de emergencia a la canasta básica del candidato Varela, y que muestra simpatía según explicó Quirós.

Quirós considera que una regresión de precios no es la fórmula adecuada ya que se gastará más dinero debido a que “probablemente” el dinero quede en manos de importadores de estos seis productos anunciados.

El diputado también se refirió también al escándalo de Ley 120 sobre territorialidad fiscal, alegando que tanto en la Presidencia de la República como en la Asamblea Nacional existen procesos y un equipo legal que evalúan las leyes antes de ser sancionadas o presentadas. La semana pasada el presidente Martinelli sancionó una Ley que establecía un impuesto a empresas que generen ingresos fuera del país. Economistas advirtieron que esta propuesta, la que fue calificada como un error por parte del Gobierno, afectaría las inversiones.