PANAMÁ Noticias -  3 de enero 2014 - 21:40hs

Moulanier cuenta cómo le ofrecieron "dádivas" para saltar del PRD al Molirena

Félix Moulanier, dirigente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), contó en exclusiva a Telemetro Reporta cómo fue la negociación con miembros del partido oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacional (Molirena), que le ofrecieron cargos y dinero para que abandonara el colectivo opositor.

Moulanier detalló que la conversación se dio en el despacho del director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Emilio Somoza, quien lo exhortó a pensar en el "bien de su hija, y su familia" y decidirse a apoyar la campaña de José Domingo Arias, candidato presidencial de la alianza oficialista conformada por el Molirena y Cambio Democrático.

Además de un cargo con "jugosos salarios" para él y su esposa, le ofrecieron un apoyo económico de 50 mil dólares. Durante la conversación con Moulanier, Somoza llamó al director del partido Molirena, Sergio González Ruiz, quien felicitó al joven por su decisión y le aseguró que vendrían "las mejores oportunidades que jamás podría recibir".

Moulanier dijo que si bien ya había cerrado el período de inscripciones, lo destacado del acto de este viernes en el Tribunal Electoral sería su renuncia al PRD.

Aseguró que todo el plan para desenmascarar la compra de conciencia de jóvenes perredistas, la planeó él junto a "un grupo de amigos que desean mantenerse en el anonimato", y que ningún directivo del PRD conocía de esta iniciativa.