Panamá Noticias - 

Equipo de Jované presentó recurso contra Ley Electoral por supuestas irregularidades

Una advertencia de inconstitucionalidad presentó el equipo legal del aspirante a una candidatura independiente, Juan Jované, quien denunció en el noticiero de Telemetro Reporta supuestas irregularidades.

Jované denunció que han recibido información de que personal extranjero, pagado, ha sido contratado para recoger firmas lo que a su juicio desvirtúa la institución.

Manifestó también que le parecer extranjero que en un solo día, un candidato independiente recoja nueve mil firmas y al igual asegura que han recibido información de que partidos políticos buscan también tener presencia en mesas independientes.

Por su parte, Javier Biquez, detalló que el recurso es contra el artículo 7 de la Ley 24 que reforma el Código Electoral y que dice “en cada elección solamente podrá postularse los tres candidatos presidenciales por la libre postulación que serán los acrediten las tres mayores cantidades de adherentes”; lo que a su juicio se está creando una “carrera a ciega” ya que hay que recoger firmas y esperar hasta el 4 de enero para postularse y luego que el TE escoja lo que no le parece justo ya que considera que se está limitando.

Jované presentó su aspiración independiente el sábado ante el TE.

En esta nota: