PANAMÁ Noticias -  13 de enero 2014 - 15:35hs

Jované solicita ante el TE espacio de Solís en papeleta de votación

El economista y aspirante presidencial Juan Jované se presentó la mañana de este lunes, a la sede del Tribunal Electoral (TE) para solicitarle a los magistrados de esa entidad impugnar las candidaturas independientes y que le otorguen el espacio reservado al exmagistrado Gerardo Solís como candidato presidencial independiente en la papeleta de votación del próximo 4 de mayo.

"Lo lógico es que si son tres y se va uno, sigue el cuarto", expresó en RPC Radio Jované.

La solicitud se da luego que Solís aceptara este domingo que será el compañero de fórmula del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro. Y es que este hecho según el equipo legal de Jované es una renuncia tácita de Solís como candidato independiente a la presidencia de la República.

Siendo así, deja un espacio libre para la postulación de un independiente, que sería la suya ya que quedó en un cuarto lugar. Tras no lograr la cantidad de firmas necesarias para ocupar los tres espacios que corresponden a los candidatos independientes dentro de la boleta de votación, como lo establece el Código Electoral.

"No tengo ninguna confianza en el TE, todo mundo sabía lo que iba a pasar ayer, porque no esperaron hasta después del 10, ..si las postulaciones eran hasta el 4 de febrero, si no lo hacen antes de que cierre el período de postulación van a pasar por encima de la ley de nuevo", recalcó Jované.

El viernes pasado los magistrados del TE, mediante el boletín No. 3519, anunciaron que los tres candidatos independientes oficiales eran el exmagistrado del TE Solís, seguido del exdirigente transportista Esteban Rodríguez y el periodista Gerardo Barroso.