Panamá Noticias -  13 de enero 2014 - 11:18hs

Como "retroceso nacional" calificó Henríquez mancuerna Navarro y Solís

Para el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, la mancuerna política del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro y Gerardo Solís, son un retroceso nacional.

Henríquez explicó en la edición matutina de Telemetro Reporta que el candidato presidencial (Navarro), quien anunció que su vicepresidente sería Solís, no es un hombre de capacidad administrativa, pues, fue alcalde de Panamá por diez años y manejó un presupuesto de mil millones y no dejó una obra que se pueda recordar.

"Ese es el estilo de gobierno que tendríamos si él llegase a la Presidencia, ahora, se le agrega el señor Gerardo Solís", expresó el ministro, quien dijo que Solís es un hombre que odia, y una persona así está imbuida en emociones.

"Incapacidad más odio obsesivo, igual retroceso nacional", comentó el funcionario.

Según Henríquez, Solís tiene un rencor obsesivo contra el mandatario de la República, Ricardo Martinelli que ha hecho visible en cada aparición pública. Este odio se produce, al parecer, porque Solís aspiraba a tener una posición en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando salió del Tribunal Electoral (TE), pero el Gabinete rechazó la propuesta, por eso, el ministro cree que Solís está resentido.

"Solís está obsesionado con Ricardo Martinelli y en mi opinión una persona que piensa así no es un buen augurio para un gobierno", expresó el ministro de la Presidencia.

Henríquez considera que Navarro pudo haber escogido otra opción mejor como vicepresidente, pero dice que es su decisión y se respeta, pero sí cree que Solís a la larga le restará votos.

Por otro lado, Henríquez, dijo que su partido no determina aún una fecha para anunciar a la persona que acompañará al oficialista José Domingo Arias en la carrera presidencial, pero por ley recordó que esto debe hacerse antes del 4 de febrero próximo.

En ese sentido, reiteró que la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, tiene una de las posibilidades más fuertes para ocupar el puesto. Su imagen es positiva, agregó el ministro.