PANAMÁ Noticias - 

Solís no era realmente un independiente, dice Jované

El catedrático y economista Juan Jované dice confiar poco en una entidad que pareciera, quiere eliminar las candidaturas independientes y actuó fuera de la ley (Tribunal Electoral).

Esto, luego de que a Jované se le notificara que había quedado fuera de la contienda presidencial por la libre postulación cuando el TE ratificó a Gerardo Solís, Esteban Rodríguez y a Gerardo Barroso como los candidatos presidenciales independientes oficiales para las elecciones del 4 mayo.

Sin embargo, para Jované, con el anuncio de que Gerardo Solís sería el vicepresidente del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, se demuestra que él (Solís) no era realmente un independiente.

"De hecho, el TE hizo o actuó fuera de la ley para colocar a tres independientes que en el fondo no son independientes, ya la demostración se dio ayer", expresó el catedrático.

La acción de Solís es para Jované una falta de lealtad a quienes le dieron su firma para que corriera como independiente. Además, cree que en el TE sigue existiendo entonces, la mano de la partidocracia

"Creo que eso le da un golpe muy duro a las candidaturas independientes", manifestó Jované en la edición matutina de Telemetro Reporta

El economista se presentará este lunes en el TE para pedir que se evalúe, por ejemplo, cómo el candidato independiente Barroso logró obtener 9 mil firmas en dos días, por ello pedirá que realicen una auditoría.

"Aspiro que corrija y enmiende, que demuestre que lo que estamos diciendo es errado, nosotros estamos diciendo que al TE no le interesan las candidaturas independientes", agregó.