PANAMÁ Noticias -  17 de enero de 2014 - 10:50

Camacho asegura que Solís no es tema de conversación para CD

El secretario de Comunicación de Estado, Luis Eduardo Camacho, expresó este viernes que el designado como vicepresidente del candidato opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro, Gerardo Solís, no es tema de conversación para ellos (Cambio Democrático).

"Gerardo Solís no es una figura de conversación para nosotros, es intrascendente", dijo Camacho.

De paso señaló que Solís está lleno de resentimientos que no ha superado el hecho de no ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y no de haberse reelegido como magistrado en el Tribunal Electoral (TE).

"Como no lo eligieron, él asumió ese rol contra el gobierno y quería como reelegirse como magistrado del TE y como no lo reeligieron se puso bravo", expresó Camacho en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Para el secretario, Solís tiene que darle explicaciones a la ciudadanía sobre un cable de WikiLeaks enviado por la exembajadora de EE.UU. en Panamá, Barbara Stephenson, por haber recibido presuntamente una coima de 21 millones de dólares de empresarios de la Zona Libre de Colón.

Además, considera que debe tener ética, pues si ya es parte del PRD debe renunciar a las candidaturas independientes y cree que el TE debe darle al economista, Juan Jované esa acreditación como nuevo candidato independiente a las elecciones.

FUENTE: Odalis Núñez