PANAMÁ Noticias - 

FAD presenta su oferta electoral para próximas elecciones

Los candidatos a diputados, alcaldes y representantes para las próximas elecciones generales por parte del Frente Amplio por la Democracia (FAD) fueron presentados oficialmente, durante el primer encuentro nacional de este colectivo.

La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones de Hotel el Panamá, donde se dieron a conocer los nombres de las figuras que representarán al FAD y acompañarán a Genaro López, candidato presidencial de este nuevo partido.

Saúl Méndez, miembro del partido, manifestó que estos candidatos provienen de todas las provincias y las comarcas. Dijo sentirse contento de que el partido sirva como "herramienta para que el pueblo barra la podredumbre y partidocracia tradicional" . Méndez catalogó la actividad como un esfuerzo grande, sobretodo porque no cuentan el poder económico y mediático como el resto de los partidos.

Adicional a la presentación de los candidatos, también se conformaron las mesas de trabajo para la elaboración del plan de gobierno de Genaro López. En total, son 30 comisiones de trabajo.

Sobre la propuesta de López, el también dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) comentó que están incluido el congelamiento de los precios, el aumento de salarios, la posibilidad de que el Estado administre el transporte en la ciudad de Panamá y otras más.

Con el encuentro concluye un proceso de postulación que se desarolló por dos semanas en los diferentes circuitos. Entre los candidatos del FAD para las elecciones del próximo 4 de mayo están:

Herrera y Los Santos: Raúl Vega, Arnulfo Montilla, Jaime González y Rodolfo González.

Coclé: Jaime Salas, Saturnino González y Reynaldo Garcés.

Colón: David Niño, Javier Méndez, Andrés Rodríguez, Alexis Vergara, Luis y Ricardo Andrade.

Arraiján (Alcaldía): Arturo Amaya y Mane Salvatierra. Diputados: Marco Guzmán e Iván Lañas.

Panamá

8-5: Gil Díaz, Reynaldo Bermúdez y alexis Batista.

8-6: Norberto Valencia, Héctor Hurtado, Yamir Córdoba, Genaro López B., Carlos Peralta y José Rayo.

8-7: Ronaldo Ortiz, Miguel Delgado, Francisco Díaz Mérida y Adolfo Belda.

8-8: Gloria Esther Castillo, Argelis Ospino, Alexis Cuevas, Víctor Rodríguez y Edilberto Vásquez.

8-9: Luis González, Bartolo Herrera y Rubén Castrejo.

8-10: Moisés González, Jorge Luis Moreno y René Bracho.

FUENTE: Kathyria Caicedo