Panamá Noticias - 

Varela, Navarro y López en primer Foro presidencial, JD Arias el ausente

El auditorio de la Universidad Latina de Panamá fue el escenario que reunió a tres de los cuatro candidatos presidenciales para el primer Foro Presidencial organizado por RPC Radio y en el que presentaron sus propuestas. El gran ausente de esta primera reunión fue el candidato oficialista José Domingo Arias del Cambio Democrático.

El primero en hablar fue el candidato por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien detalló en cinco pilares su propuesta recalcando los ya mencionados proyectos de Sanidad Básica, 100% agua y cero letrinas y evitar la especulación a través del control de precios de emergencia aumentando la producción y apoyando al agro.

En el tema educativo, propuso una educación bilingüe y educación vocacional para que los estudiantes de todo el país se gradúen sabiendo idioma inglés, esto también a través de una programa que brindará cursos a partir del 2016. Para la seguridad, Varela prometió “mano firme y barrios seguros”.

El siguiente turno fue el del candidato del PRD, Juan Carlos Navarro, quien reiteró la recién anunciada propuesta de seguridad de juzgar a los menores de edad de 12 años que asesinen y cadena perpetua para quienes cometan crímenes atroces.

Navarro fue enfático en su propuesta agropecuaria para bajar la canasta básica duplicando la producción de maíz y creando 250 mercados para evitar la especulación pro parte de supermercados. Manifestó que mantendría los programas de beca universal, 120 a los 70 y red de oportunidades.

En tanto, el candidato por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López recalcó que de llegar a Presidente sacaría al país del sistema neoliberal en que se vive apoyando al sector agropecuario brindando mayores recursos y mejorar la distribución de las riquezas.