Foro de educación realizado en la provincia de Veraguas  Foto/@JacquelineC09

Francisco Javier Cedeño

El pasado sábado se desarrolló el Foro "Educación para la Patria", en el cual participaron varios de los candidatos presidenciales como fue el caso de Juan Carlos Navarro (PRD), Juan Carlos Varela (Panameñista), Genaro López (FAD) y Juan Jované (Independiente). La actividad se desarrolló en el Auditorium de la regional de la Universidad de Panamá en Santiago de Veraguas.

José Domingo Arias, candidato del partido Cambio Democrático y Molirena, fue el gran ausente.

Publicidad

En RPC Radio, Yadira Pino, secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), catalogó la actitud de Arias como una muestra de "desprecio y poco importa", ya que aseguró que se le hizo llegar a todos los candidatos la invitación a dicho foro, en el cual se presentaron las propuestas educativas de cada uno, y se compararon con aquellas que presentaron los docentes.

Según la dirigente, esto fue un hecho histórico, ya que lograron reunir a estos candidatos en el interior del país y manifestó que muchas propuestas presentadas pueden llevarse a cabo y que algunas coincidieron con las que los docentes tienen.

Publicidad

Finalmente, pidió a los candidatos, que una vez lleguen a la presidencia, se acuerden de cumplirlas, ya que el sistema educativo necesita cambios.

Publicidad

Publicidad