Marilyn Cejas

Isabel St. Malo, actual compañera de fórmula del candidato presidencial del opositor partido Panameñista, Juan Carlos Varela; conversó este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta sobre los subsidios, sistemas de protección social y la democracia, esta última, a su juicio, se ha debilitado los últimos años.

St. Malo, aclaró que dentro de la propuesta de Gobierno de "El Pueblo Primero", no se pretende eliminar los subsidios que actualmente otorga el Estado, sino que deben ser distribuidos de una mejor manera. "...los subsidios son necesarios pero no están focalizados...si se usan donde se necesita van a tener un impacto inmediato".

Publicidad

Asimismo, indicó la importancia que tiene promover los sistemas de protección social para que la población pueda tener las herramientas necesarias para surgir, explicó que este tipo de programas está dirigido a personas en edad productiva, a quienes a su juicio, hay que educar y capacitar para "subirse en el carril del desarrollo".

Frente al porqué acepto la propuesta de Varela, de acompañarlo en las Elecciones Generales del 4 de mayo, expresó que "...es el reto de servir a mi país desde otro espacio y cómo haber trabajado en temas nacionales, de estado y cuándo te llega la oportunidad de participar...no es que me picó una mosca...surgió la necesidad".

Publicidad

Con relación a la democracia en Panamá, dijo que es necesario "poner al pueblo de primero", ya que para ella, se ha debilitado la democracia y que la separación de los poderes del Estado y la institucionalidad democrática; han contribuido a que esto suceda.

Finalmente, se refirió a la designación de Marta Linares de Martinelli como la vicepresidenta del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias; señaló que lo importante es cómo Linares separará su rol de gestión pública con una candidatura.

Publicidad

Publicidad