PANAMÁ Noticias -  12 de febrero de 2014 - 10:28

"Yo sí creo en la reeleción inmediata": Camacho

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, aseguró este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, que en Panamá "existe la reelección" y que lo que no existe es la reelección inmediata; insistió en que el presidente Ricardo Martinelli no busca optar por un nuevo periodo presidencial y que con la designación de Marta Linares de Martinelli, como compañera de fórmula del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, no se pretende aplicar este medida en el país.

Sin embargo, Camacho señaló que sí está de acuerdo y cree en la reelección inmediata, proceso que para él debe hacerse a través de referéndum consultivo o reforma constitucional; esta última opción a su juicio, se reforma a través del consenso y manifestó que esto puede hacerse luego de los torneos electorales.

Con relación a su postulación a un cargo dentro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), indicó que fue postulado y que aceptó; también aseguró que en su posición no es necesario que abandone el cargo de secretario de Comunicación, debido a que la norma establece que quienes deben retirarse son los funcionarios de mando de jurisdicción nacional y que él no está dentro de esta clasificación.

"...el secretario de Comunicación no tiene mando de jurisdicción nacional, si cualquier persona considera que mi postulación viola la ley, tiene todo el derecho de impugnarla porque estamos en democracia", apuntó.

FUENTE: Marilyn Cejas