PANAMÁ Noticias -  19 de febrero 2014 - 13:19hs

TE atenderá con inquietud y "mayor intensidad" formación del elector

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, se mostró este miércoles convencido de que el pueblo panameño "sobrevivirá" al clientelismo político, campañas sucias y al uso de los recursos del Estado para campañas.

Durante el lanzamiento oficial del proyecto “Cuida Tu Voto”, Pinilla dijo que el reto es inmenso al observar que en la búsqueda de influir en la conciencia ciudadana, se induce a creer como si fueran verdades, todas las mentiras inimaginables de los candidatos que se publican inmisericordemente en centenares de cuñas.

El magistrado dijo que el proyecto "Cuida Tu Voto", es una iniciativa que busca promover la transparencia, rendición de cuentas durante el proceso electoral a través de la participación ciudadana y las tecnologías digitales.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, indicó que es importante que las elecciones sean transparentes, por lo que ofrece su apoyo a los programas que lo garantizan y se centrará en los fundamentos del reporte ciudadano, el proceso electoral en Panamá y de herramientas digitales en línea para fomentar la participación política más allá del sufragio.

A este foro asistieron los candidatos a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Democratico (PRD) y por la alianza Panameñista-Partido Popular, Gerardo Solís e Isabel Saint Malo, respectivamente, así como el candidato a la Alcaldía de Panamá por el panameñismo José Isabel Blandón y el sacerdote Eusebio Muñoz.