Sygrid Barragán, viceministra de la Presidencia. Foto/Cortesía

Viola Guevara

La viceministra Sygrid Barragán, solicitó este martes al diputado Panameñista, José Luis Varela, una disculpa pública, luego de que este señalara, en una entrevista en el noticiero de Telemetro Reporta Matutino, que la Presidencia de la República, había sido convertida en un "burdel" un "putero".

"La ofensa proferida por el Diputado Varela nos trae a la mente ese ingrato momento cuando su hermano, el vicepresidente Juan Carlos Varela, arremetió contra la licenciada Lucía Chandeck al calificarle dentro de una reunión del Consejo de Gabinete, como una funcionaria de quinta categoría", fueron parte de las palabras de Barragán quien lamentó la situación y señaló que ambos funcionarios tienen poca valoración de la capacidad profesional de las mujeres que están al servicio público.

Publicidad

Barragán recalcó que la violencia a la mujer no solo se manifiesta a través de la violencia doméstica sino también a través de las ofensas proferidas. La viceministra consideró que no existe justificación por parte de Varela para emitir este comentario por lo que a nombre de todas las mujeres que laboran en la Presidencia exigió una disculpa.

Publicidad

Publicidad