PANAMÁ Noticias -  8 de marzo 2014 - 14:57hs

Solís negó que ataques de Maduro sean para favorecer a Juan Carlos Navarro

Gerardo Solís, aspirante a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), rechazó este sábado que los ataques en contra de Panamá que ha realizado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sean para favorecer la campaña del candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

Asimismo, Solís destacó que el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha revelado por diversos medios la "estrategia" que tienen él y Maduro; debido a que a su juicio, es sospechoso que el estratega político del candidato presidencial del partido oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, sea Joao Santana, quien es también asesor en Venezuela.

"...vemos aquí que quien está manejando todo el poder es Ricardo Martinelli, tenemos que rechazar las declaraciones de Maduro...su vocabulario no fue el adecuado, la medida resultaba innecesaria y desproporcionada", refiriéndose a la decisión de romper relaciones diplomáticas, políticas económicas con Panamá por parte de Maduro.

Solís seguró que este la administración del Gobierno de Martinelli, ha tenido una "política errática", debido a que ha tenido un total de 5 cancilleres en 5 años y que por ello es que se reflejan todos los errores de la política internacional. "Nuestra posición debe ser neutral, es lamentable que a nivel del presidente hayan unas expresiones de esta naturaleza, lo que constituye una campaña sucia".

Para el aspirante Martinelli ha sido tratado por el Gobierno venezolano, así como él trata a muchos panameños; por lo que recalcó la importancia de respetar el Pacto Ético por partes de todos los sectores políticos del país y dijo que el primer mandatario "pareciera que no tuviera filtro en lo que hace y dice".