PANAMÁ Noticias -  10 de marzo 2014 - 11:32hs

Invitan a candidato Arias a sumarse al Pacto por la mujer

Mariela Arce, de la Alianza de Mujeres Organizadas de Panamá, habló este lunes en el noticiero matutino de Telemetro Reporta sobre el Pacto por la mujer.

Arce manifestó que este pacto se viene dando desde 1993 y que el mismo busca mejores condiciones de vida para el sexo femenino. También declaró que hay gobiernos que les han dado mayor o menor apoyo y relevancia a las mujeres, y que el principal problema por el que pasan actualmente, es la falta de recursos y mecanismos para mantenerlo.

Aseguró que se han reunido con todos los candidatos presidenciales independientes y partidistas, para hacerles la invitación a la firma de este pacto, el próximo 27 de marzo, sin embargo el candidato oficialista, José Domingo Arias, es el único con quien no han podido conversar, pese a haberle hecho llegar invitaciones.

"Él habla de su proyecto Ciudad Mujer, pero cómo va a hacerlo, si no escucha lo que queremos, no somos improvisadas, somos mujeres con décadas de estar aportando, sin pertenecer a ningún partido. Le pedimos que se acerque para que conozca las propuestas que van desde salud, pobreza y le permite conocer la realidad de las mujeres y sus demandas", concluyó Arce.