PANAMÁ Noticias -  11 de marzo 2014 - 11:19hs

"Varela no tiene nada que hacer en las elecciones del 4 de mayo", Alejandro Pérez

El abogado y miembro del Partido Panameñista, Alejandro Pérez, aseguró este martes en una entrevista en la edición matutina de Telemetro Reporta, que el candidato presidencial por dicho colectivo, Juan Carlos Varela, "no sube la loma".

Según Pérez, el verdadero torneo electoral será entre Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y José Domingo Arias, del Cambio Democrático, por lo que él, junto a otros panameñistas, apoya la decisión de la expresidenta, Mireya Moscoso, de apoyar al candidato oficialista en las próximas elecciones del 4 de mayo.

También declaró que no participaron en las elecciones primarias presidenciales del Partido Panameñista, ya que "sabían que Varela no iba para ningún lado" , asegurando que Varela no les puede dar cátedra de democracia, ya que según él, Varela fue expulsado del partido en el pasado, por haberlo traicionado, al participar de unas elecciones primarias, y luego unirse a un colectivo opositor.

"Buscaremos votos a favor de Arias porque no queremos que gane el PRD", aseveró. También atacó a la candidata a vicepresidenta de Varela, Isabel Saint Malo, cuestionándola por hablar de corrupción y refiriéndose a una declaración de ésta, donde decía que "Mocoso y otros panameñistas se habían unido al diablo".

Pérez hizo énfasis en la trayectoria política de Saint Malo, criticando varias de sus acciones y recalcando que "Varela no tiene nada que hacer en las elecciones del 4 de mayo".

"Gane o pierda Mimito, nosotros vamos a buscar el control del Partido Panameñista, y habrá un enfrentamiento ente Varelistas y verdaderos Panameñistas", finalizó.