PANAMÁ Noticias -  13 de marzo 2014 - 12:36hs

Arias defiende la base de datos de CD, tras denuncia de Pinilla

El candidato presidencial del oficialismo, José Domingo Arias, negó que su partido Cambio Democrático (CD) plagiara datos del Tribunal Electoral (TE), para beneficio de su campaña política, como denunció el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla.

Arias explicó que la base de datos que está en el sitio josedomingoarias.org se fundamenta en información pública que otorgó el TE, producto del padrón electoral. Esa información según él es complementada con entrevistas personales.

Agregó que "todos los partidos políticos modernos" en América Latina y Estados Unidosusan la tecnología para tener una base de datos propia. "Nadie está atacando a nadie, nadie está acosando a nadie", remarcó.

El pasado viernes, el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, presentó una denuncia en la que señala que la información que aparece en la base de datos de josedomingoarias.org , es manejada exclusivamente por entidades estatales.

La base de datos de josedomingoarias.org contiene información que va más allá de la aportada por el Sistema de Verificación de Identidad del TE como nombre, número de cédula y fecha de nacimiento y el padrón electoral –centro de votación y número de mesa.

Incluye también datos personales y profesionales de los votantes, como el nombre de sus familiares directos, su afiliación política y si es o no empleado del Gobierno.

Arias niega que Joao tenga vínculos con Maduro

El candidato presidencial rechazó en la edición matutina de Telemetro Reporta que exista relación alguna entre Joao Santana y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, aunque admitió que trabajó para el fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

El candidato oficialista arremetió contra el candidato presidencial por el PRD, Juan Carlos Navarro al señalar que se reunió con Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, de quien dijo aplaudió el rompimiento de relaciones Panamá-Venezuela.

"Yo te diría que no existe un acuerdo, lo que existe es una trayectoria histórica" dijo Mimito al referirse al PRD y la izquierda.