Panamá Noticias -  12 de marzo 2014 - 23:23hs

Fiscalía Electoral abre investigación de oficio por cuña oficialista

El secretario judicial de la cuestionada Fiscalía Electoral (FE), informó este miércoles que se abrió una investigación de oficio para investigar la utilización de fondos del Estado para una cuña del Cambio Democrático.

Juan Alvarado, secretario judicial de la FE explicó que toda la información que se recabe en este caso se procesará y se hará un expediente. Señaló que se ha adelantado el proceso recabando publicaciones de diarios de prensa escrita y de televisión.

De acuerdo a expertos en temas electorales, esta propaganda viola los establecido en el Artículo 136 de la Constitución Política que dice lo siguiente en su punto 1 los siguiente: “se prohíbe el apoyo oficial, directo i indirecto a candidatos a puestos de elección popular, aún cuando fueren velados los medios empelados a tal fin”.

También el ex magistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, manifestó que la cuña viola el Artículo 30 del Código Electoral, que establece lo siguiente: “Queda prohibido a los servidores públicos, realizar actividades de propaganda y afiliación partidaria en su horario de servicio y utilizar la autoridad o influencia de sus cargos para servir intereses de determinados candidatos en el proceso electoral o de las organizaciones que los postulen. A su vez, les está prohibido obstruir el libre ejercicio de las actividades proselitistas o electorales que se realicen conforme a este Código”.

En la propaganda sale la imagen de la actual ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, y el vice ministro de Comercio e Industria, Luis Eduardo Camacho.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: