Panamá Noticias -  27 de marzo 2014 - 13:19hs

Cuestionan uso de estamentos de seguridad para "cacería" de tuiteros

Como "absurdo" calificó este jueves Milton Henríquez, presidente del Partido Popular (PP), que el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, haga uso de los estamentos de seguridad para investigar quién está detrás una cuenta en Twitter.

Esto en referencia a que la tarde del miércoles, el mandatario panameño emitió un tuit donde revelaba detalles del lugar de trabajo y conexiones de la persona que supuestamente maneja una popular cuenta de Twitter, conocida por sus publicaciones humorísticas e irreverentes.

"Que un Presidente de la República y el aparato de Seguridad del Estado dedique tiempo a averiguar quién es el @Chino_Ken ya llega al tope de la ridiculez", "esa cacería del @Chino_Ken es absurda, el país tiene otras cosas que discutir", afirmó Henríquez.

También cuestionó el uso de cuentas falsas por parte del oficialismo para atacar a la oposición, señalando incluso que detrás de muchas de ellas hay altos funcionarios de Gobierno.

A juicio de Henríquez, el Gobierno está creando "trolls"(personajes ficticios usados para generar discordia) para ataques políticos o para desahogar sus frustraciones, "en más de una ocasión les ha pasado que se equivocaron de cuenta y cuando mandan el tuit lo hacen desde su cuenta real y allí queda en evidencia la intención".

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: