PANAMÁ Noticias -  11 de abril 2014 - 12:47hs

Miembros del PRD se pronuncian contra voto electrónico en circuito 8-8

La oferta electoral del circuito 8-8 del Partido Revolucionario Democrático ofreció este viernes una conferencia de prensa para pronunciarse contra el uso del voto electrónico en el centro de votación ubicado en el Colegio José Antonio Remón Cantera.

Carlos Pérez Herrera, candidato a representante del corregimiento de San Francisco, explicó que hace pocos días desconocían que se iba a utilizar el voto electrónico en este centro, donde ejercerán su derecho al sufragio cerca de cinco mil electores. Destacó que a pocos días de las Elecciones Generales, los jurados y observadores electorales, que habían sido capacitados para la realización de un conteo manual de votos, ahora deben aprender el nuevo proceso.

Inicialmente el TE tenía contemplada la implementación del voto electrónico en el Instituto Bolívar, ubicado en el corregimiento de Ancón, y el pasado 19 de marzo anunció el cambio.

"Ya se habían capacitado los jurados de mesa y observadores, y de la noche a la mañana nos vienen a cambiar a San Francisco... residentes de Punta Pacífica, San Sebastián desconocen que deben votar de manera electrónica", dijo Pérez Herrera quien aseguró que han conversado con candidatos de otros colectivos del mismo circuito, como los panameñistas, Luis Eduardo Quirós y Melitón Arrocha, y éstos tampoco están de acuerdo con el cambio.

Pérez Herrera reveló que en días pasados el PRD extendió al Tribunal Electoral una nota donde expresa reservas con el uso del voto electrónico ante previas experiencias del partido durante las elecciones de El Bebedero y las votaciones para la escogencia de la directiva del Comité Ejecutivo Nacional, donde hubo muchas inconsistencias y fallos".

Otro punto abordado fue la gran cantidad de adultos mayores que podrían tener muchas dudas con respecto al uso de este sistema de votación electrónica, "la única que da el Tribunal Electoral es que van a tener las puertas abiertas los fines de semana en el colegio para que las personas puedan ir a practicar".

En esta nota: