PANAMÁ Noticias - 

TE invita a electores a capacitarse sobre voto electrónico

El pasado 5 de abril el Tribunal Electoral inició el proceso de capacitación sobre voto electrónico, sin embargo los electores no se han apersonado para conocer de este nuevo sistema y despejar sus dudas.

Panamá utilizará por primera vez el voto electrónico en unas Elecciones Generales en los comicios del próximo 4 de mayo. El único centro de votación con este sistema será el Colegio José Antonio Remón Cantera, ubicado en Paitilla, y de los 4 mil 859 electores que tiene ese centro, sólo cuatro han ido a capacitarse.

Alexander Paz, coordinador de Capacitaciones de Voto Electrónico, dijo a RPC Radio que el personal del Tribunal Electoral estará todos los fines de semana del mes de abril (a excepción del sábado de Semana Santa), en el colegio en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para atender a los electores.

Con respecto a las dudas expresadas por algunos candidatos del circuito 8-8 sobre el uso del voto electrónico en ese centro de votación, Paz les recomendó armar una logística con sus posibles electores para que asistan a las capacitaciones.

FUENTE: Redacción Internet

En esta nota: