PANAMÁ Noticias -  14 de abril 2014 - 11:31hs

"La reelección no es un ataque para la democracia", a juicio de Camacho

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, cuestionó la publicación del diario impreso de los Estados Unidos, Wall Street Journal, en donde se habla sobre la reelección en Panamá, lo cual catalogó de "absurdo", debido a que en ese país existe la reelección y la misma no se considera un "ataque para la democracia".

Asimismo, dejó claro que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no es candidato, sin embargo dijo que "ojalá lo hubiera sido". "...tenemos que dejar que el pueblo decida, el hecho de que un Gobierno tenga la posibilidad de reelegirse con otra persona, lo están poniendo como algo antidemocrático".

Con relación a esta publicación, Martinelli publicó en su cuenta de twitter este lunes lo siguiente: "Una vez la misma periodista del WSJ me entrevisto ya que era íntima amiga de Jimmy Papadimitriu que ahora asesora a Varela", Camacho indicó que "sí lo dice el presidente es así".

También se refirió al caso de Valter Lavítola, quien será enjuiciado el próximo 23 de junio en Italia por corrupción internacional, en donde supuestamente será llamado a declarar el presidente Martinelli; sobre esto, Camacho señaló que "en este caso no hay ni corrupción internacional ni extorsión internacional, no tengo que defender al fiscal electoral, que su trabajo hable por él".

"El 4 de mayo tienen ante sí una decisión, votar por un candidato que ha demostrado honradez, o la opción democrática de votar por la oposición e ir hacia atrás", puntualizó.

 Embed