PANAMÁ Noticias -  15 de abril 2014 - 11:42hs

Candidatos firman Pacto por la Vida y la Familia, grupos homosexuales protestan

Los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos e independientes, firmaron este martes el "Pacto por la Vida y la Familia" en la Universidad Santa María la Antigua. Esta actividad fue organizada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia y estuvo presente monseñor José Domingo Ulloa, quien aclaró que no se trata de un pacto religioso y solicitó que se respete la Constitución.

Firmaron el pacto los candidatos José Domingo Arias, de Cambio Democrático; Juan Carlos Varela, del Panameñismo, Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático; y el independiente Esteban Rodríguez.

En medio del acto de firma se dio una protesta por parte de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, quienes manifestaron rechazo al Pacto, alegando que es violatorio de los Derechos Humanos y discriminatorio, porque solo se mencionan a los hombres y mujeres, no así a los homosexuales ni lesbianas.

El candidato independiente, Juan Jované, había anunciado que no participaría en esta iniciativa, considerando que incluye elementos discriminatorios y "elementos peligrosos", como la oposición al aborto terapéutico.