PANAMÁ Noticias - 

601 panameños residentes en el extranjero ya emitieron su voto

De los 5 mil 407 electores panameños residentes en el exterior, ya 601 ya emitieron su voto: 598 lo hicieron vía internet. Así lo dio a conocer este jueves el Tribunal Electoral.

Los panameños que fueron incluidos en el Registro de Electores Residentes desde el Extranjero, pueden ejercer su derecho a voto vía internet o descargando la papeleta de votación para enviarla por correspondencia. Hay panameños habilitados para votar en 78 países del mundo, únicamente para el cargo de Presidente de la República de Panamá.

El TE detalló que del total de votos emitidos los tres países con mayor participación son: 210 votos provienen de Estados Unidos; 38 de España, y 27 de México.

El primer voto emitido para estas elecciones correspondió al de una panameña residente en Suiza, la cual vino personalmente a Panamá para depositar su voto en una urna acrílica especial, ubicada en el Registro Civil.

Hasta el sábado 3 de mayo, la subcomisión de Voto en el Extranjero del Tribunal Electoral estará recibiendo los sobres con las boletas de votación de los panameños residentes en el exterior.