Panamá Noticias - 

Jované ejerció su derecho al voto en colegio Fermín Naudeau

A las 10:00 a.m. de este domingo el candidato presidencial por la vía independiente, Juan Jované ejerció su derecho al voto, denunciando que había recibido información de que esta mañana miembros de la campaña oficialista, Cambio Democrático, llamaban a las casas para pedir el voto.

"Esperamos que se respete la voluntad popular que se haga en paz", fueron parte de las expresiones de Jované, quien manifestó que es necesario acabar con la partidocracia y la cleptocracia que de acuerdo a él, roba poderes al pueblo.

Jované añadió que confía en la labor del Tribunal Electoral. El candidato llegó acompañado de algunos de sus simpatizantes.

Tras ejercer su voto, Jované, uno de los tres candidatos a la libre postulación, manifestó que "hoy es el día que vamos a empezar a quebrar la partidocracia". Resaltó que en Panamá existe un sistema electoral está sesgado a favor de los partidos políticos.

El también catedrático universitario aseguró que se comenzará a revertir el dominio absoluto de los partidos políticos sobre el el sistema electoral panameño. Además, dijo que el origen de la corrupción está en las grandes sumas de dinero que se gastan para las campañas políticas.