PANAMÁ Noticias - 

Juan Carlos Varela promete gobierno de equidad y transparencia

Un ingeniero industrial y empresario de 50 años fue electo como el nuevo Presidente de la República de Panamá en las elecciones generales que se desarrollaron este domingo en el territorio panameño.

Luego que el Tribunal Electoral lo declarara como electo con el 60% de los votos escrutados, Juan Carlos Varela se dirigió a la Nación y se comprometió a desarrollar un gobierno de equidad y transparencia.

Varela inició su intervención destacando la gran fiesta demócrata que se vivió en Panamá. "Hoy ganó la democracia, hoy ganó Panamá, ganó todo el pueblo panameño porque dimos una muestra de civismo al mundo" , dijo.

El abanderado de la Alianza El Pueblo Primero agradeció a su esposa Lorena Castillo y a sus hijos, además de a Isabel Saint Malo, quien se convierte en la primera mujer vicepresidente de Panamá. Además, de por supuesto a todo el pueblo panameño que le dio el apoyo.

"A partir de este momento somos un solo país, un suelo pueblo", dijo Varela, quien además se comprometió a ser un fiel servidor. "Voy a trabajar para ustedes, ustedes me contrataron".

Agregó que todas sus propuestas serán implementadas con conciencia social. El presidente electo, quien tomará posesión el próximo 1 de julio, a partir de ese momento inicia un gobierno humano.

Varela se comprometió a cumplir todas las promesas, incluyendo combatir la corrupción. Asimismo, invitó a todos a formar parte de su administración sin importar el partido al que pertenezca. Se despidió diciendo: "Dios los bendiga".

FUENTE: Kathyria Caicedo