El alcalde capitalino electo, José Isabel Blandón, aseguró este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, que la Alcaldía Capitalina será una institución sólida y que no será "un subordinado" del Ejecutivo, dado a que su principal responsabilidad será con la ciudad. "El alcalde es a la capital lo que el presidente es al país".
Blandón señaló que el 1 de julio lo primero que hará es reunirse con las autoridades del agua y del transporte, para trabajar en función de solucionar los problemas que tienen las comunidades de Panamá Este en estos temas.
Con relación a la venta de comida a 1 dólar (que fue impulsado por la alcaldesa saliente, Roxana Méndez), indicó que el subsidio debe estar dirigido a comedores escolares y comunitarios, y tal como lo indicó en su Plan de Gobierno, aseguró que el valor de los impuestos no incrementará pero que serán exigentes con el pago vigente de los mismos.
El miércoles de la semana que viene, Blandón se reunirá con Roxana Méndez, con el objetivo de verificar cómo se encuentran los proyectos actualmente y la sostenibilidad financiera de los mismos.
Por otro lado, Blandón no descartó una "alianza a nivel legislativo" con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el Órgano Legislativo.
FUENTE: Marilyn Cejas