Viola Guevara

"Desarticule el transfuguismo, no lo aliente pensando que es útil... no solo le dé al pueblo comida barata, dele hambre de justicia y enséñelo a pescar... no hable, haga". Estas fueron algunas de las frases contundentes que el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, dirigió al presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, durante su discurso en el acto de proclamación.

En su intervención, Pinilla hizo un repaso de todo lo vivido en los últimos cinco años. "Nuestro pueblo soportó estoico, valiente, decidido y en silencio, la avalancha infructuosa de indolentes argucias de los políticos, campañas sucias, y hasta cuatro leyes hechas a la medida para tomar ventaja de todos los adversarios".

Publicidad

El Magistrado reiteró a Varela la necesidad de una nueva Constitución Política, y el rescate de la Ley de Reforma Electoral.

Pinilla llenó de emotividad a Varela al recordar palabras del discurso ofrecido en 1980 por el presidente electo durante su acto de graduación con el 1er puesto de honor en el Colegio Javier. Tras la cita le expresó "Concluyo soñando con que usted, señor presidente, cumplirá no sólo sus promesas actuales, sino que cumplirá con sus ideales de juventud".

Publicidad

El máximo encargado del TE, igualmente se despidió recordando que en la próximoa contienda del 2019, no participará toda vez que ya se habrá retirado.

LEER DISCURSO COMPLETO.

Publicidad

Publicidad