Marilyn Cejas

Luis Ernesto Carles, miembro del partido Panameñista y candidato a diputado por el circuito 2-3 (La Pintada), denunció el uso indebido de los recursos del Estado por parte de la también candidata al mismo cargo del partido Cambio Democrático (CD), Dana Castañeda, quien con el 93.43% de las mesas escrutadas hasta ahora, se posiciona en primer lugar con 14 mil 208 votos, mientras que Carles en segundo lugar con 11 mil 616 votos.

Carles aseguró que cuenta con los elementos probatorios que muestran cómo se repartió grandes cantidades de bolsas de comida, materiales de construcción y demás enseres, actividad que según él, era liderada por Castañeda; esta última fue captada por una periodista de Telemetro Reporta un día antes de las elecciones (3 de mayo), cuando estaba entregando bolsas de comida, negando el acceso a los medios de comunicación y tal entrega.

Publicidad

"...las pruebas que tenemos van a ser tomadas en cuenta por nuestro cuerpo de abogados para ver si se decide o no la impugnación...eran más de 100 carros distribuyendo a toda hora las bolsas de comida, por un lado decían Gobierno Nacional y por el otro su nombre y cargo...el problema es que no temeos a un fiscal electoral que inicie una investigación", señaló.

Asimismo, instó al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, a renunciar de su cargo. "...siento que ese puesto le queda muy grande, le recomiendo que renuncie", expresó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad