PANAMÁ Noticias -  10 de mayo 2014 - 20:48hs

"Hubo intereses económicos y políticos": Varela sobre alimentos arrojados a vertedero

El presidente electo Juan Carlos Varela, luego de asistir a una misa realizada en la Iglesia de Santa Ana para conmemorar los eventos del 10 de mayo de 1951 y 1989; se refirió a temas de interés nacional y aseguró que este lunes a las 10 de la mañana iniciarán las reuniones para el proceso de transición e invitó a las bancadas de los diferentes partidos políticos a conocer su agenda.

Por otro lado, recomendó que el presidente de la República saliente, Ricardo Martinelli, debe evitar cualquier cosa que se discuta fuera de lo ordinario refiriéndose a la Asamblea Nacional; a la vez hizo un llamado a los docentes a que analicen que lo importante es que los alumnos no pierdan un día más de clases.

Con respecto al escándalo y la indignación que generó los alimentos de la Jumbo Ferias que fueron arrojados al Vertedero de Chepo el pasado jueves, aseguró que en esto hubo un manejo de "intereses económicos y políticos, alejados al manejo de Estado".

Por otro lado, Varela aclaró que no tiene autoridad actualmente para ordenar la renuncia de altos funcionarios, pero que solo le toca "decir las cosas que más le convienen al pueblo panameño", por lo que indicó que es mejor que renuncien. No dudó en decir que iniciará un proceso de auditoría en el manejo de las partidas del Programa de Ayuda Nacional (PAN), obras de infraestructuras, hospitales, entre otros.