A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que apoyará la iniciativa del presidente electo, Juan Carlos Varela de convocar a una Asamblea Constituyente para el 2015.
"Apoyaremos como Cambio Democrático la iniciativa del Presidente Electo a partir del 2015, a hacer una constituyente paralela o originaria", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al Plan de Gobierno del Presidente electo, convocará a una Asamblea Constituyente Paralela mediante un proceso democrático y cuyos preparativos iniciarán a partir del primer año de Gobierno. Se convocará dentro de los dos primeros años de gestión; y esto busca impulsar la descentralización del poder público y garantizar el desarrollo sostenible con equidad.
Para esto se impulsará también un nuevo pacto social para garantizar los derechos civiles, incorpore la participación ciudadana, fórmulas de control de la constitucionalidad que pueda invocar la ciudadanía y una la desconcentración de poder.
FUENTE: Viola Guevara



