PANAMÁ Noticias -  15 de mayo 2014 - 16:56hs

Candidatos del PRD presentan impugnación tras Elecciones Generales

Este jueves, candidatos del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentaron demandas de nulidad contra los resultados de las pasadas Elecciones Generales para Diputados en los circuitos 4-5 (Dolega-Chiriquí), 6-1 (Chitré-Herrera) y el 9-2 (Soná-Veraguas), por supuesta utilización de recursos del Estado para favorecer a los candidatos del oficialista Cambio Democrático.

"Vimos muchas irregularidades y anomalías en estas elecciones, como el uso excesivo de los recursos del Estado y como compraron la conciencia de los electores del circuito 4-5", precisó la candidata a diputada del PRD, Athenas Athanasiadis.

Asimismo, el abogado de la demandante, Armando Fuentes, indicó que se violaron normas constitucionales, electorales e internacionales del pacto de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos en estas elecciones del circuito 4-5 y que además pueden señalar tres causales que violan el Artículo 339 del Código Electoral con hechos relacionados a la utilización de recursos del Estado y la alteración de actas.

Jaime "Bamby" González, candidato a Diputado por el PRD en el circuito 6-1, se refirió sobre el "exagerado" uso de los recursos del Estado por parte del candidato de CD-Molirena.

Indicó que encontraron actas "defectuosas" con 2 mil 700 votos que no están bien adjudicados, lo que incidió en los resultados finales para el cargo de Diputado en el circuito 6-1.

Además se presentó una solicitud de nulidad de las elecciones en el circuito 9-2 por parte del candidato a Diputado por el PRD, Luis Abrego. Igualmente, Ovidio Díaz presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral (TE) por la elección en el circuito 7-1 de Las Tablas, Los Santos.

FUENTE: Odalis Núñez