Ana Matilde Gómez, ex procuradora de la Nación. Foto/Cortesía

Viola Guevara

A las 10:00 a.m. de este viernes 30 de mayo, la Corte Suprema de Justicia 8CSJ), en su calidad de Juez de Cumplimiento, realizará la audiencia para decidir sobre la solicitud de rehabilitación de inhabilitación de funciones públicas, formulada por la defensa técnica de la diputada electa y ex procuradora de la nación, Ana Matilde Gómez.

La petición le correspondió al magistrado Wilfredo Saénz Fernández, esto luego de que el pasado viernes fuera sometido a reparto la solicitud de rehabilitación de la inhabilitación impuesta a la diputada electa.

Publicidad

La audiencia será realizada bajo el Sistema Penal Acusatorio. El Pleno de la Corte actuará como Juez de Cumplimiento, con fundamento en los artículos 39 numeral 1, 46 numeral 3, artículos 25, 509, 510 y 556 numeral 5, todos del Código Procesal Penal del 2008; esto en concordancia con el artículo 74 del Código Penal y con el artículo 32 del Código Civil.

El magistrado presidente de la Corte, José Ayú Prado, presidirá la audiencia, y para ésta se convocarán los integrantes del Pleno de la Corte Suprema de Justicia. Se notificará oportunamente a la Procuraduría de la Administración y a la querella.

Publicidad

Gómez fue condenada por la Corte el 12 de agosto del 2010 a pena de 6 meses de prisión que se convirtieron en 40 días multas y cuatro años de inhabilitación de funciones públicas que culminarían en agosto de este año, mientras que la toma de posesión de diputados en la Asamblea es el próximo 1 de julio.

La semana pasada, el abogado Honorio Quesada, interpuso una denuncia contra Gómez ya que según él el Tribunal Electoral violó las leyes al permitir la postulación de Gómez, por estar inhabilitada.

Publicidad

Publicidad