Diputados del Parlacen fueron proclamados por la JNE.Foto/Cortesía

Ricardo Richards

[if gte mso 9]>

Los 20 diputados electos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) fueron proclamados, la noche del martes, por la Junta Nacional de Escrutinio, en el auditorio de la sede del Tribunal Electoral, en Ancón.

Publicidad

Según el artículo de 383 del Código Electoral, las curules para el Parlacen serán asignados mediante la del sistema de representación proporcional, dependiendo de los votos obtenidos por el partido político en elección.

Por parte del Partido Panameñista fueron proclamados Cirilo Salas y por el Movimiento Liberal Republicano Nacional (Molirena) a Sergio González Ruíz, presidente del colectivo.

Publicidad

Los electos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Pablo García, Dorindo Cortez, Carlos Pérez Herrera, Gilberto Succari, José Simpson Polo y Alexis Zuleta.

Por su parte, los diputados de Cambio Democrático al Parlacen son Omar Castillo, Lourdes Cortés, Charlotte Bronzino, Ariadne Benedetti y Lizandro Hernández.

El evento contó con la presencia de las magistradas suplentes del TE: Lourdes González, Sharon Sinclaire de Dumanoir y Myrtha Varela de Durán, de directores e invitados especiales.

Publicidad

Publicidad