PANAMÁ Noticias -  14 de septiembre 2014 - 18:04hs

"El TE ha tomado su tiempo justo": Troncoso sobre impugnaciones

Roberto Troncoso, del Foro Ciudadano; José Alberto Álvarez, presidente del Colegio Nacional de Abogados; Herbert Young y Edwin Salamín, representantes de impugnados; analizaron este domingo en Debate Abierto Dominical el proceso y las próximas audiencias de las impugnaciones, a realizarse desde este mes hasta el 6 de noviembre.

Troncoso se refirió a la primera audiencia de impugnación presentada por el candidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ovidio Díaz, que se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre, en contra del candidato vencedor en las pasadas elecciones, Carlos "Tito" Afú.

"...el Tribunal Electoral ha tomado su tiempo justo, estamos en el momento en que tanto parte como contraparte, han de presentarse y hacer valer lo que es la justicia electoral, eso lo está esperando mucho la ciudadanía y los circuitos", expresó.

Por su parte, Salamín, quien es representante de Díaz, indicó que "el TE, el magistrado Valdés en el caso particular, llamó a la audiencia en el momento oportuno, un expediente de más de 36 mil fojas, en donde hay un sin número de acontecimientos de circunstancias que había que valorar, presentamos nuestras pruebas y alegatos".

Asimismo, el abogado Herbert Young, lamentó que en la administración pasada se haya desvirtuado la verdadera labor de la Fiscalía Electoral. "...la era Martinelli demostró las carencias del sistema, desde hace más de dos años estábamos viendo cómo se cambiaban las normas electorales para que por ejemplo, el fiscal electoral, en vez de responder en dos días sobre las consultas de propagandas electorales ilícitas, respondía en quince días y se cambió la Ley".

FUENTE: Marilyn Cejas