Marilyn Cejas

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal, se refirió a la audiencia de impugnación en contra de la diputada electa Mariela Vega, del circuito 7-2, provincia de Los Santos, que se llevará a cabo este jueves; en la cual, aseguró, existirá la proclamación de Vega, debido a que a su juicio, "en Panamá no hay justicia y mucho menos justicia electoral".

Además, dijo que el Tribunal Electoral en estos casos, están beneficiando a uno y a otro no, es decir, "ellos están dando una de cal y otra de arena".

Publicidad

Para Bernal es necesario que se eliminen las partidas circuitales, ya que si se continúa con las mismas, se mantendrá la corrupción en el país; incluso indicó que el TE no debió avalar las pasadas elecciones porque ya se sabía que estaban "viciadas".

"...esto atenta contra cualquier principio democrático...en todos los países es hecha la ley, hecha la trampa, en Panamá es al revés, primero se hace la trampa y luego vemos la Ley...lo que hay es una indecencia creciente y que va a quedar evidenciada en la escogencia del contralor", puntualizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad