PANAMÁ Noticias - 

TE emitirá fallo sobre impugnación de circuito 9-1 en 30 días

Este miércoles a las 8:00 a.m. inició la audiencia de impugnación del circuito 9-1, provincia de Veraguas, en contra del diputado electo Porfirio Ellis, del partido Cambio Democrático, acusado por el excandidato al mismo cargo, Carlos Santana (panameñista), de usar fondos públicos para beneficiar su candidatura.

Luego del receso, el impugnado, Porfirio Ellis, expresó que "se especula mucho, yo soy el absoluto ganador de Santiago, yo he sido humilde y respetuoso de la Ley de los magistrados, ellos son los que están preocupados".

Supuestamente Ellis utilizó más de 3.6 millones de dólares, aportados por el Programa de Ayuda Nacional (PAN), para la compra de bolsas de comida, materiales de construcción y artefactos electrónicos. Los testigos de la parte impugnante, llevaron a la audiencia fotos, por lo que algunos creen que es muy difícil que se lleve a cabo una nueva elección.

Rómulo Roux, secretario general del CD, manifestó que "se habla de eventos muy específicos pero que no tiene la validez y el peso".

En este caso, el magistrado ponente en la audiencia, Eduardo Valdés Escoffery, indicó que en 30 días o menos se dará a conocer el fallo. La audiencia culminó a las 4:20 p.m.

En esta nota: