PANAMÁ Noticias -  2 de octubre 2014 - 20:08hs

CD analizará fallo del TE que ordena nuevas elecciones en circuito 7-1

Tras la decisión del Tribunal Electoral (TE) de llamar a nuevas elecciones en algunas mesas del circuito 7-1, donde resultó ganador Carlos "Tito" Afú y posteriormente fue impugnado por uso de fondos públicos; el partido Cambio Democrático (CD) anunció este jueves que este fallo será sometido a un análisis exhaustivo por parte del equipo de los abogados de este colectivo político.

Así lo aseguró Rómulo Roux, secretario general del CD, quien aseguró que en el proceso de impugnación, los trámites y tiempos para abordar los casos, el debido proceso, ente otros aspectos; hubo una serie de irregularidades, incongruencias y contradicciones que no van de la mano con actuaciones propias de un TE.

"Estamos frente a una validación selectiva del voto popular por parte del TE con base a criterios e inclinaciones políticas", señaló.

Además, dijo que si a pesar de todo se obliga a "Tito" Afú a un proceso de nuevas elecciones, el partido respaldará con "toda su fuerza y de manera contundente" a su candidato.

Cabe señalar que aún no se conoce la fecha de las nuevos comicios, donde Carlos "Tito" Afú volverá a las urnas con el candidato Ovidio Díaz, quien inició el proceso de impugnación en su contra por uso excesivo de recursos del Estado para favorecer su candidatura.