Mediante Decreto 19 de 16 de octubre de 2014 , el Tribunal Electoral de Panamá convocó a elecciones parciales en el circuito 7-1 de la provincia de Los Santos, para elegir al diputado (principal y suplente).
Son 15 mesas, y participarán los votantes que hayan aparecido en el Padrón Electoral original de las Elecciones Generales del 4 de mayo. En total son 4 mil 530 electores de los distritos de Guararé, Las Tablas, Pedasí y Pocrí quienes participarán.
Como candidatos, participarán los mismos del pasado 4 de mayo, “quienes tendrán acumulados a su favor los votos válidos obtenidos en las 98 mesas que el Tribunal Electoral ha reconocido como válidas”.
A las 7:00 a.m. se abrirán las mesas de votación, y serán cerradas a las 4:00 p.m.
Este llamado a elecciones parciales se da luego de una audiencia por una demanda de impugnación presentada por el candidato del Partido Revolucionario Democrático, Ovidio Díaz, quien denunció uso de recursos del Estado para favorecer al candidato de Cambio Democrático, Carlos Afú, quien resultó ganador.
FUENTE: Redacción Internet



