PANAMÁ Noticias - 

TE continúa analizando los procesos de impugnación, Valdés Escoffery

El magistrado vicepresidente del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, manifestó este viernes que en cuanto a las elecciones que se realizarán en algunos de los circuitos impugnados, los magistrados, tras realizar el análisis de los expedientes y en base a las pruebas recabas, están coincidiendo en las interpretaciones.

Señaló que aunque en algunos circuitos se han dictado fallos para que se realicen nuevas elecciones, en otros se han desestimado las impugnaciones.

Indicó que de confirmarse el fallo del circuito plurinominal 4-1, en el que ya se hizo entrega de su credencial al diputado del Partido Revolucionario Democrático, Samir Gozaine, los magistrados tendrían que decidir si todos los partidos participarán en el proceso, “si se confirma ese fallo el tribunal tiene que decidir qué partidos y candidatos van a participar”, habría que evaluar si el PRD participará o será excluido.

Enfatizó que cada proceso de impugnación está siendo analizado caso por caso, sujeto a las evidencias.

Cabe señalar que el TE ha anunciado que en algunos circuitos se realizarán nuevas elecciones a partir del próximo 15 de noviembre.

Escoffery hizo las declaraciones en el marco de la celebración de los 58 años de fundación del Tribunal Electoral.

FUENTE: Nimay González