Sede del Tribunal Electoral (TE). Foto/@tepanama

Marilyn Cejas

El próximo domingo 23 de noviembre serán las elecciones parciales para el cargo de representante y suplente en el corregimiento de Alcalde Díaz, del distrito y provincia de Panamá; específicamente en la mesa de votación 4567 que será ubicada en el centro de votación Escuela Unión Panamericana.

Asimismo, el domingo 30 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en 15 mesas del circuito 7-2 de la provincia de Los Santos, que comprende los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí. Éstas, para el cargo de diputado.

Publicidad

La convocatoria fue realizada por el Tribunal Electoral mediante el Decreto N° 23 del 6 de noviembre de 2014. En estas nuevas elecciones solo participarán como candidatos, los que corrieron en las Elecciones Generales del 4 de mayo, quienes tendrán acumulados a su favor los votos válidos obtenidos en las 101 mesas que el TE reconoció el pasado 4 de mayo.

Esto surgió luego de las audiencias de impugnación que presentaron los diversos candidatos. Por el circuito 7-2, Olivares Frías, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), impugnó a Mariela Vega, de Cambio Democrático; mientras que en Alcalde Díaz, Edgardo Alexander Chacón, del CD, impugnó a Ricardo Alberto Precilla, del Molirena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad