PANAMÁ Noticias -  15 de noviembre 2014 - 20:28hs

Todo listo para elecciones parciales en circuito 7-1 este domingo

A las 7:00 a.m. de este domingo arrancará el proceso de votación que permitirán elegir al diputado principal y suplente en 15 mesas en el circuito 7-1 de la provincia de Los Santos, informó Manuel Centella, director regional del Tribunal Electoral en Los Santos.

Centella, confirmó que toda la logística está en orden, además de la capacitación que ya recibió el personal que laborará en este proceso electoral en el cual se trabajará con el mismo Padrón Electoral Final que se utilizó el 4 de mayo pasado.

"Tenemos el equipo informático listo para transmitir resultados desde las 4:00 p.m.”, expresó Centella, quien especificó que los primeros resultados podrían reflejarse pasadas las 4:30 p.m.

Las 15 mesas estarán ubicadas en los distritos de Guararé, Las Tablas, Pedasí y Pocrí. Allí deben acudir un total de 4,530 electores.

El funcionario explicó que cuando el jefe de mesa termine el conteo, se comunicará por voz con una captadora regional, quien será la encargada de introducir los datos en el sistema.

Por su parte, el presidente de los delegados electorales del TE, Fausto Fernández, expresó que existe gran expectativa por estas elecciones parciales, ya que es la primera en el calendario de los procesos que el TE convocó nuevamente luego de aceptar las respectivas impugnaciones.

Cabe destacar que se instalará la Junta Circuital de Escrutinio, desde las 2:00 p.m., en el colegio Manuel María Tejada Roca; el Centro de Trasmisión Extraoficial de Resultados (TER) funcionará en la sede regional del Tribunal Electoral en el distrito de Las Tablas, desde las 4:00 p.m., cuando se cierren las mesas de votación. También se han habilitado 40 delegados electorales para garantizar el orden durante esta elección.

La elección parcial en el 7-1 se produjo luego de una impugnación hecha por el candidato Ovidio Díaz, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), contra Carlos Afú, de Cambio Democrático, por supuestamente utilizar recursos del Estado.