PANAMÁ Noticias -  18 de noviembre 2014 - 12:06hs

Denuncian irregularidades en fallo de impugnación del circuito 4-6

La candidata a diputada por el partido Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas de Vallarino, denunció este martes que han logrado detectar irregularidades en el fallo dictado por el Tribunal Electoral (TE), en que se declara nula su proclamación en el circuito 4-6.

Según dio a conocer Rosas, "es un fallo que tiene muchas incongruencias, no coincide con lo que se dio durante la audiencia" , y explicó que "nosotros al verificar el mismo encontramos que tiene copy paste del texto del fallo dictado en el circuito 4-5, cuya audiencia se celebró el 29 de octubre".

Además, señaló que durante dicha audiencia a ella no se le vinculó con el uso de recursos del Estado, "no hay un sustento jurídico como tal, argumentan que de manera indirecta mi campaña política pudo verse beneficiada con la entrega de becas".

Indicó que junto a su abogado están evaluando todas la acciones legales que van a interponer, y añadió que ella está preparada para hacer frente a las nuevas elecciones que se realizarán en todas las mesas que conforman el circuito 4-6, asegurando que "ganaremos la victoria y en esta ocasión va a ser aplastante".

Por su parte, el candidato a diputado Jorge Alberto Rosas aseguró que las pruebas presentadas durante la audiencia fueron contundentes. Agregó que el TE actuó según la leyes que establecen que en los casos en los que se compruebe el uso de recursos públicos que puedan afectar los resultados, se puede llamar a nuevas elecciones.

Asimismo, aseguró sentirse confiado de su triunfo en las nuevas elecciones, "en condiciones iguales el triunfo será nuestro y será contundente".

Cabe señalar que dicho fallo fue dictado por el TE tras realizar una audiencia debido a un recurso de impugnación presentado Jorge Alberto Rosas, por el supuesto uso de recursos del Estado durante las elecciones del 4 de mayo.