Sede del Tribunal Electoral

Nimay González

El Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del Tribunal Electoral el mando de la Fuerza Pública, con el objetivo de que se garantice la libertad, honradez y eficiencia de las elecciones parciales que se realizarán los proximos domingos 23 y 30 de noviembre en los corregimiento de Alcalde Díaz, del distrito de Panamá y en los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí, de la provincia de Los Santos, respectivamente.

En las elecciones de Alcalde Díaz se escogerá al representante de corregimiento y suplente, se utilizará el mismo padrón que se utilizó en las elecciones generales del 4 de mayo y se realizará únicamente en la mesa 4567 ubicada en el centro Escuela Unión Panamericana.

Publicidad

Mientras que para las elecciones parciales que se desarrollarán en 15 mesas del circuito 7-2, el domingo 30 de noviembre, en la provincia de Los Santos serán para el cargo de diputado, y también se utilizarán los mismos padrones que se usaron el 4 de mayo.

Dichas elecciones se realizan tras las audiencias de impugnación que presentaron los diversos candidatos por el supuesto uso de fondos del Estado durante la pasada contienda electoral, en este caso en Alcalde Díaz, Edgardo Alexander Chacón, de Cambio Democrático, impugnó a Ricardo Alberto Precilla, del Molirena. Mientras que por el circuito 7-2, Olivares Frías, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), impugnó a Mariela Vega, de Cambio Democrático.

Publicidad

Cabe señalar que el Órgano Ejecutivo se mantendrá al mando de la Fuerza Pública para todo lo relacionado a la defensa nacional, la conservación del orden público y la protección de la vida, honra y bienes de los nacionales y extranjeros.

Publicidad

Publicidad