PANAMÁ Noticias -  12 de enero 2015 - 18:42hs

Comisión de Reformas y Adecuaciones al Estatuto del PRD lista para trabajar

El Partido revolucionario anunció de manera oficial que todo está listo para que inicie el proceso de reformas y adecuaciones al estautos de este colectivo.

El partido designó al cuarto subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Roberto Ábrego, como Coordinador de la Comisión de Reformas y Adecuaciones al Estatuto y quien tiene como primeras reformas la realización de las primarias, las funciones y escogencia de cada órgano, el clientelismo político y los mecanismos de sanciones por faltas cometidas al Estatuto.

La resolución establece que la Comisión está conformada por el presidente del PRD en Chiriquí Occidente, Carlos Smith como Secretario; también por el secretario general, Carlos Pérez Herrera, Enrique “Kike” Flores, Amado Cerrud, Renaúl Dompinguez, Ricardo Torres, Dilio Arcia y Eduardo Paz.

El documento indica que es necesaria la creación de la Comisión de Reformas y Adecuación al Estatuto del PRD debido a inconsistencias y vacíos legales.

Se espera que para el último trimestre del año se pueda contar con un Estatuto modificado y se habilitó la dirección opinionPRD@gmail.com para todo el que desee participar en la confección de este.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: